anatomia bucal 768x768 1

lectura de Modelos

Los  Técnicos Dentales, sobre todo los aficionados a la prótesis total, debemos saber leer un modelo.

Los técnicos dentales nos enfrentamos cada día a la difícil tarea de interpretar los modelos de yeso con el objetivo de realizar las prótesis dentales adecuadas para cada paciente. 

El éxito de la prótesis acrílica en general y en particular la Prótesis Total está íntimamente ligado a la interpretación de los modelos de yeso de los que disponemos después de la toma de medida del clínico.

Es por esto que adjunto estas fotografía donde se reflejan todas las zonas importantes, tanto de maxilar como mandibular.

«El éxito de la prótesis acrílica en general y en particular la Prótesis Total está íntimamente ligado a la interpretación de los modelos de yeso» 

DENTURAS MANDIBULARES

¿Cómo las mantenemos en la boca y no en el bolsillo del paciente?

 ¡Apreciar la anatomía y la musculatura circundantes al crear bordes de prótesis es crucial! Es de esperar que la activación de estos músculos durante las impresiones produzca un sellado periférico estable y evite la inestabilidad crónica y la incomodidad de la dentadura durante la función. Sin embargo, la estabilidad es uno de los mayores retos en prótesis inferiores …

De momento solo dejo a modo consultivo estas imágenes de medidas y modelos que son deseables para la buena realización de Prótesis Total para  quien las pueda necesitar, en futuras publicaciones profundizaré en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
CiC Dental
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?