GALERIA WEB

¿Por qué este Blog?

Durante toda mi vida laboral he ido recopilando información relacionada con mi profesión, en una primera época en formato analógico, revistas, artículos, etc., y con la llegada de era digital y las redes sociales, he ido guardando una serie de artículos, imágenes y vídeos que me parecen interesantes y que quiero compartir, por si es de utilidad, con aquellas personas  que estén  interesadas en esta maravillosa profesión.

Como he  dicho en la introducción, soy de naturaleza curioso y durante muchos años, guardé recortes de revistas especializadas, las pocas que había cuando yo empecé a estudiar y trabajar en «esto de lo dientes», en aquel tiempo, 1984, apenas había algunas publicaciones, la revista «Dental prótesis», una publicación de «Soproden», el comienzo de «Gaceta dental, etc. y por lo menos aquí en Barcelona y  que yo tuviese acceso poca cosa más había a parte de algunos libros, pocos.

Es por esto que cualquier publicación o artículo me parecía interesante y lo guardaba.

«Cualquier publicación era muy importante ya que justo empezaban a crearse los primeros estudios de nuestra profesión en España y no había muchas publicaciones»

Pasados los años en los que hice una colección de recortes de revistas, y guardé catálogos e información se empezaron a publicar en España 2 revistas Técnicas especializadas  a las cuales estoy suscrito desde prácticamente sus inicios, «Labor Dental» y «Quintessence». Durante todos estos años, a pesar del precio de publicaciones en formato libro he intentado comprar algunos títulos relacionados con mi especialidad, la prótesis removible, no hay mucho, pero…

Con la llegada de la era digital y las redes sociales, la información se ha universalizado, y ahora tenemos acceso a artículos, imágenes, vídeos, canales de formación y cualquier información que queramos tanto en nuestro país como en cualquier país del mundo. Así que igual que en mis inicios, ahora también he ido recopilando  y guardando todo lo que me ha parecido interesante y la finalidad de este blog es compartir con todo el que esté interesado los artículos relacionados con la prótesis dental en particular y la odontología en general, para de alguna forma crecer y hacer crecer nuestra profesión.

Espero que sea de utilidad para quien los lea, los artículos no son de mi autoría, pertenecen a sus autores y siempre serán mencionados, no pretendo apropiarme del mérito de otros, también se mostrarán casos realizados en nuestro laboratorio.

Si os gusta el contenido no dudéis en compartir con otros colegas y así creceremos todos.

Un saludo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
CiC Dental
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?